martes, 5 de julio de 2011

Jimmy Buttler, una gran historia en la NBA, sin pisar un estadio de la exigente liga

¿Cuantos de nosotros no ha adquirido por lo menos un libro de superación personal o motivación? ¿Quiénes no se han maravillado con las famosas historias de Donald Trump y su forma tan simple de amasar fortuna? Y quizás muchos de ustedes dejaron escapar una que otra lagrima viendo la película Blind Side (un sueño posible), la famosa película que hizo que la afamada actriz Sandra Bullock alcanzara su primer y único oscar en el 2010.

The Blind Side es una película basada en una historia de la vidad real que cuenta como Michael Oher, un joven afroamericano huérfano (no conocía a sus hermanos y su madre era adicta al crack) consiguió el famoso sueño americano gracias a la ayuda de una familia de clase alta de la ciudad de Memphis, Tennesse  que lo ayudó en el momento que el más necesitaba.

Ese es el motivo principal que me llevó a escribir sobre el personaje que les voy a mencionar, Jimmy Butler. Quizás han leído otros artículos sobre este joven jugador NBA, no obstante, no podía dejar la oportunidad de publicar la historia de esta ex – estrella de la Universidad de Marquette en la NCAA.
 
La vida de este joven está llena de sacrificios, sufrimiento y bondad; donde todavía se muestra que existe amor en el corazón de algunas familias estadounidenses. Jimmy Buttler creció sin un padre cerca y a la edad de 13 años su madre decide echarle de su casa, sin una razón específica, dejándolo solo viviendo en la calle mientras cursaba sus estudios en la secundaria Tomball Hight School.

Mientras cursaba sus estudios de secundaria, conoció a un joven (Jordan Leslie) que lo había desafiado a una contienda de lanzamientos de tres puntos, y  con el tiempo se hicieron buenos amigos, de vez en cuando se quedaba a dormir en casa de Jordan. Michelle Lambert, la madre de Jordan decidió aceptarlo como parte de su familia a pesar de tener siete (7) hijos que mantener y con dos trabajos de su parte y un trabajo de varias horas por parte de su esposo.

Jimmy recibió un techo donde dormir, alimento y la afabilidad que un joven en su situación tanto necesita para seguir hacia delante. Sin embargo, este tropiezo en su vida lo hizo desarrollar un carácter lo suficientemente fuerte para sobreponerse a todas las cosas que le iban a suceder de ahí en adelante. En esa familia aprendió como se debe vivir la vida, que debe esforzarse para conseguir lo que quiere y una vía para lograrlo era por medio de los estudio.

''Le tuve que decir a Jimmy muchas veces, 'Este no es un amor condicional. Esto es para siempre. Podemos discutir y quizás no estemos de acuerdo, pero no hay nada en el mundo que te tiene que hacer pensar que te doy la espalda", dijo Lambert al Chicago Sun Times. "Aún debo decírselo mucho. Está muy condicionado de que si alguien se enoja con él, se irá".

En su primer año en en High School tuvo promedios cercano a los 10 puntos por partido, donde fue aumentando sus números en cada uno de los siguientes años hasta alcanzar los 19.9 ppg y 8.7 rpg, siendo capitán del equipo. A pesar de eso, no logró una beca para una universidad reconocida, por lo que tuvo que asistir a un Junior college donde logró promedios de 18.1 ppg, 7.7 rpg y 3.1 apg, logrando captar la atención de Marquette.

En marquette fue de menos a más aumentando sus números en cada uno de los años que le tocó jugar a pesar de pasar mucho tiempo en la banca ya que al principio su dirigente tenía duda acerca de su talento. Esto no desanimó a Jimmy, quien pasaba mucho tiempo en el gimnasio y era el jugador que más tiempo le dedicaba a ver videos junto a su entrenador Buzz Williams. Sus números durante su carrera universitaria fueron los siguientes:

Temporada
ppg
rpg
2008-2009
5.6
3.9
2009-2010
14.7
6.4
2010-2011
15.7
6.1

Fue seleccionado por Chicago en la posición número 30 del draft, pocos apuestan por él, sin embargo es una gran historia, es un ganador con un temperamento de acero y creemos que su fuerza de voluntad puede servir para que otros jóvenes lo tomen como ejemplo. Y con esto se demuestra que no solo es talento lo que lleva a los deportista a llegar a los niveles que muchos ni soñamos, hay mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia detrás de cada profesional que dedica su vida a los deportes.

Fuente:

No hay comentarios: