Las águilas cibaeñas han descalificado a los tigres del Licey en un juego de desempate durante el Round Robin en el béisbol dominicano (una especie de serie semifinal) que culminó con marcador de 5-4. Las críticas se encuentran ahí, críticas a los dirigentes que han estado con este equipo durante esta temporada 2011-2012, sin embargo, el problema del Licey es gerencial, se encuentra a nivel de oficina y si los fanáticos y periodistas continúan culpando a los dirigentes prácticamente se estaría premiando a la gerencia.
El primer error fue contratar al Sr. Rafael Landestoy, un hombre ligado al béisbol y a este equipo durante toda su carrera y que ha sido campeón como dirigente de este equipo en el pasado, ha demostrado en el béisbol dominicano que no tiene capacidad para dirigir un equipo y no tiene empatía para poder lidiar con jugadores jóvenes, que es el corazón del equipo.
Luego, para tratar de minimizar estos problemas, cesantean a Landestoy y contratan a Nelson Norman, quien a diferencia del primero, tiene una buena relación con su personal (los peloteros), pero no tiene la capacidad técnica para dirigir béisbol a este nivel. No dudamos de sus conocimientos de béisbol, pero en sus decisiones se pueden ver falta de estudios y análisis de este fascinante deporte.
Ahora, la crítica es directa al gerente del equipo, Fernando Ravelo, quien nunca puso el personal adecuado en el terreno para que sus dirigentes pudieran hacer un mejor trabajo. No pudo contratar un mejor dirigente que aquellos dos que hemos mencionado y los únicos importados que trajo para el país eran jugadores de edad muy avanzada y de ligas bastante débiles (Puerto Rico y unos de México). Jugadores como Preston Wilson (no llegó a hacer el equipo y estaba fuera de béisbol), Robinson Cancel (39 años), Elijah Dukes (fuera de béisbol), Luis Matos, Amaury Cazaña, Jolbert Cabrera, entre otros peloteros que estaban fuera de forma física o muy entrados en edad.
El año pasado el Licey quedó fuera de la postemporada y este año a pesar de lograr clasificar se veía que no tenía las piezas necesarias para competir (o quizás tenían las piezas nativas, pero no le dieron el uso adecuado).
Del mismo modo, deseo felicitar a los jugadores de las águilas por el buen torneo que han dado, quienes luego de estar casi eliminados del Round Robin, lograron remontar y lograr clasificar y de esta forma enfrentarse a los Leones del Escogido, quienes están esperando al ganador de esta serie desde inicio de semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario