lunes, 30 de enero de 2012

El Cambio de mentalidad en el Escogido lo ha llevado a otro nivel

Celebración Leones del Escogido, fuente Escogido.com

El 20 de noviembre del 2011 escribí un artículo sobre lo que debía hacer el escogido si quería conformar un equipo que pudiera ganar varios campeonatos. Al final del artículo recomendaba al gerente del equipo Moisés Alou que debía confirmar su dirigente para el próximo torneo sin importar que fuera a pasar este año.

Después de un inicio nefasto con la contratación de un dirigente que no logró encontrar la química del equipo en ningún momento, hablamos del señor DeFrancesco que fue despedido a mediados de temporada en momento que el escogido atravesaba una mala racha. Luego de unos días en lo que Junior Noboa asumió la dirigencia de forma interina, el escogido hizo lo correcto, trajo al dirigente que le había dado un campeonato en el 2009-2010, Ken Oberkfell.

Antes de iniciar la serie final del campeonato 2011-2012, la directiva del escogido anunció que Oberkfell iba a ser su dirigente desde el inicio de la temporada siguiente, luego de que este llevara a los leones a ganar el Round Robin en primer lugar.

Muchos han criticado todos los cambios que ha realizado el señor Alou desde su llegada a la gerencia de los Leones del Escogido, pero la realidad es que Alou ha salido de esos jugadores que rompían la química ganadora del equipo y que eran piezas negativas dentro del campo de juego.

Desde Fernando Martínez hasta Dioris Hernández, Moisés no ha mostrado compasión con esos jugadores que a pesar de ser mucho talento, no mostraban un deseo alguno por jugar con el equipo. El señor Martínez un día salió de juego por un dolor en unos cayos en sus manos e inmediatamente Alou le mandó su uniforme a las gradas indicándole que no volviera si no iba a jugar fuerte, que el no iba a aguantar mal crianzas a ningún jovencito.

Luego tenemos el caso de Dioris Hernández, sin duda el mejor bateador que tenía el escogido, pero que tenía varios años descontento con el equipo, llegando al punto de dejar caer un elevado sencillo en un juego con los Toros del Este, siendo cambiado en medio de ese mismo juego por el señor Mauro Gómez, quien ha sido hasta ahora el jugador más valioso del equipo por el momento.

Muchos dicen que los dirigentes y gerentes no batean ni lanzan, pero no hay dudas que como vaya el capitán, así mismo va el barco. El escogido necesita orden y organización dentro del dogout y eso es lo que han llevado los Bonetti y Alou al conjunto y los resultados están a la orden del día.

Felicidades a los Leones del Escogido, campeón nacional del torneo de béisbol invernal 2011-2012 después de llegar a un 9no y último juego empatado al 9no Inning con las águilas que siempre llegaron de menos a más. Felicidades a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Gigantes de San Francisco por un excelente torneo, el mejor en muchos años.

Enlaces relacionados
Leones del Escogido, ejemplo de mala administración

No hay comentarios: