domingo, 15 de enero de 2012

Desempeño de los jugadores de habla hispana en la actual campaña de la NBA (1ra entrega)

Los hispanos cada día han tomado más preponderancia en la mejor liga del mundo y se ve reflejado como han cambiado los roster de los juegos de estrella de los últimos años y los famosos “hightlights” de los canales que le dan seguimiento a este importante deporte del aro y el balón. Jugadores como Manu Ginobilly, Pau Gasol y Al Horford ya son estrellas de la mejor liga del mundo y otros como Marc Gasol, José Calderón y Luis Scola tienen un buen posicionamiento como buenos jugadores.

Ricky Rubio ha llegado y en poco tiempo se ha posicionado como todo un “show-man” y se ha mantenido casi toda la temporada en boca de los conocedores de la liga.

Hoy los voy a dejar con la primera de dos entregas que voy a publicar en los próximos días.

Al Horford: el jugador dominicano comenzó la temporada envuelto en un culebrón luego de su repentina boda con la beldad dominicana Amelia Vega, una ex – miss universo con la que contrajo nupcias días antes de iniciar la temporada. La temporada de Horford inició un poco lenta y cuando apenas comenzaba a mostrar los destellos de estrella se lesionó y podría perder la temporada completa. Sus promedios eran 12.4 puntos, 7.0 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 bloqueos por juego

Pau Gasol: la temporada de Gasol inició con un posible cambio de Gasol y Odom en un triple cambio que incluía a Chris Paul, Luis Scola y otros jugadores que fue objetado por la liga, dejando a Odom fuera del equipo de los laguneros y a Gasol en el equipo, con bastante dudas sobre su permanencia a largo plazo en el equipo. Hasta el momento, Pau ha presentado unas buenas estadísticas, 16.4 puntos y 9.7 rebotes y 2.4 asistencias con un buen balance a nivel defensivo y como de costumbre, en el juego de equipo.

Francisco García: el jugador dominicano ha tenido un inicio bastante frío, pasando los primeros juegos sin ver acción por decisión del dirigente. García ha perdido minutos con tantos jugadores en las posiciones 1, 2 y 3 con los que cuentan Sacramento y tomando en consideración que este jugador se ha encasillado como un lanzador de tres puntos poco confiable y un buen defensor, podría estar viendo sus últimos años en la NBA. 3.6 puntos y 1.1 rebotes son sus números. Su futuro parece estar en Europa.

Charlie Villanueva: un jugador que tuvo un partido de 48 puntos y con un talento enorme se encuentra al final de la banca lesionado y con pocas opciones de juego posiblemente por descuido de él mismo. Sus números están en 0 en casi todas las casillas. Es una pena que un jugador de sus condiciones termine así su carrera en la NBA.

Ricky Rubio: la sensación española parece que ha llegado para quedarse, ha cambiado por completo al equipo de Minnesota, logrando que el equipo compita de tu a tu con buenos equipos a pesar de su record de 4-8. Sus 11 puntos, 8.3 asistencias,  4.1 rebotes y 2 robos por juego lo colocan como uno de los principales jugadores que pueden optar para el novato del año. Definitivamente Rubio puede pasar el balón y hacer mejorar a sus compañeros y ha mejorado bastante sus lanzamientos de campos.

Marc Gasol: El mediano de los Gasol no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, a pesar de tener un juego distinto, es comparable con Pau y al igual que su hermano hace a los jugadores que los acompañan mejorar de forma notable. 13.6 puntos, 10.9 rebotes, 2.6 asistencias y 2.6 bloqueos nos muestran lo increíble que es este jugador y se ha consolidado como uno de los mejores centros de la NBA.

Rudy Fernández: Rudy fue cambiado antes del lock-out a Dallas y luego de culminar el cierre patronal fue cambiado nuevamente a Denver donde el estilo de juego y la confianza de George Karl han ayudado a Fernández a mostrar su talento en las alturas de Denver. Tuvo un inicio desafortunado con su tiro, pero ha ido mejorando considerablemente  en los días siguientes. Sus promedios están en 9.2 puntos, 3.7 asistencias y 2.5 rebotes viniendo desde la banca. Sería una pena que Fernández abandone la NBA para volver a jugar a España con el fortísimo equipo del Madrid.

Luis Scola: el jugador Argentino no ha hecho mucho caso a su no cambio a New Orleans y ha continuado colocando buenos números en Houston y manteniendo al equipo en competencia para los playoffs. 15.7 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias son sus números para el eficiente ala-pívot que cada día le demuestra a San Antonio que fue un error no quedarse con él.


Enlace relacionado:
Desempeno de los jugadores de habla hispana
Breve recuento sobre el inicio de la NBA
Impacto Ricky Rubio en la NBA

No hay comentarios: