Después de un agitado lockout ha dado inicio la temporada de la NBA con varios juegos transmitidos a nivel internacional el día de Navidad como “regalo” a los fanáticos que esperábamos con ansias el inicio de este interesante deporte. A diferencia de otras temporadas donde el calendario normal era de 82 partidos, la NBA comenzó con un calendario recortado a 66 partidos, con varios juegos seguidos por equipos, algo que puede perjudicar a varios equipos por el esfuerzo extra que tendrán que dar sus jugadores.
Sin embargo, este calendario es para compensar hasta cierto punto las posibles perdidas que puedan tener los equipos, jugadores, empleados de los complejos deportivos, entre otros, y principalmente los mayores inversores en este deporte, la televisión.
Esta temporada de la NBA puede perjudicar a equipos de edad avanzada, ya que el desgaste que pueden sufrir sus jugadores estará latente mientras avanza la temporada. Es posible que algún equipo joven, como Oklahoma, Memphis o Chicago salgan beneficiados de este tipo de calendario, donde las piernas jóvenes van a ayudar a subsanar todo lo que deja este tipo de temporada.
Les voy a dejar mis impresiones de lo que he podido ver al inicio de esta temporada:
Miami Heats: este equipo parece que es real, mientras estuvo el lockout, muchos de los jugadores de los heats se concentraron en las playas de Miami a ejercitarse y practicar juntos, pero al parecer lograron algo mayor, alcanzaron la cohesión que necesitan los equipos campeones, esa empatía entre compañeros que es tan necesarias en los momentos difíciles que se les pueda presentar. Además, hay que sumar la adquisición mediante el draft del joven Noris Cole, que ha sido toda una sensación con los heats como base reservas, una posición muy débil para ellos durante la temporada 2010-2011.
Ricky Rubio: para todos aquellos que tenían 3 o 4 años esperando ver a este prodigioso jugador en una cancha de la NBA, el joven español ha llegado y no está defraudando. Todo aquello que indicaron los ojeadores parece ser real, el jugador pasa el balón como nadie (Jason Kidd, Rajon Rondo y Steve Nash pueden ser usado como referencia), aunque necesita mejorar en su tiro de media y larga distancia y controlar las perdidas de balón. Sin embargo, el joven de El Masnou promete bastante, el equipo juega como un equipo diferente con él en cancha y ha devuelto la felicidad a los habitantes del frio estado de Minnesota, desde la partida de Kevin Garnett.
Francisco García: el escolta dominicano ha sufrido un gran bajón en su juego, solo ha participado en 1 de los 5 partidos de Sacramento, por decisión de su coach que no lo ve como opción en el equipo. Este talentoso jugador se estancó en sus mejores años como lanzador de tres y al parecer esto le ha terminado perjudicando en sus minutos de juegos, donde el equipo cuenta con 5 jugadores jóvenes que necesitan minutos en la cancha.
Dallas Mavericks: los campeones han iniciado con record de 1 y 4 luego de la partida de JJ Barea y Tyson Chandler, dos importantes jugadores en el campeonato conseguido la temporada pasada. Los nuevos jugadores (Lamar Odom y Vince Carter) parecen no acoplarse al estilo de los Mavs sumando que el equipo se ve viejo, sin las ganas de años anteriores. Sin lugar a dudas la partida de Chandler lo ha afectado bastante, era su ente motivador en los vestuarios y fuera de las canchas, era el aglutinador del equipo, se podía decir que era el tipo de líder que no es Dirk Nowistky, quien es más introvertido y solo ejerce liderazgo gritando a sus compañeros dentro de la cancha.
Tiago Splitter: el jugador brasileño está en un momento crucial para él en su joven carrera, Tim Duncan se ve agotado y viejo, y el dirigente de los San Antonio Spurs ha depositado mucha confianza en el joven centro (se ve en sus minutos de juego) y Tiago está respondiendo de forma positiva. Sin embargo, necesita dar un paso más allá si quiere terminar estando en la rotación de todos los días con los Spurs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario