Hoy les dejo la segunda entrega sobre el desempeño de los jugadores de habla hispana que militan en la mejor liga del mundo, la NBA.
Manu Ginobilli: este jugador argentino ha sufrido una lesión que lo va a mantener fuera por alrededor de dos meses cuando estaba pasando por un buen inicio de campaña con 17.4 puntos, 3 asistencias y 3.8 rebotes. Con la caída de Duncan, Ginobilli es hoy en día el mejor jugador de San Antonio y es esperado con ansias por parte del equipo tejano.
Tiago Splitter: el jugador brasileño ha comenzado a tener preponderancia en la alineación diaria de San Antonio donde ha mostrado mucha mejoría en su juego, sin embargo, su poca movilidad lateral lo perjudica bastante y tiene que mejorar su lanzamiento de media distancia y sus lanzamientos de tiros libres. Debe mejorar bastante para poder ganar muchos minutos disponibles por la edad de Tim Duncan. Al momento tiene unos promedios de 7.4 puntos, 4.8 rebotes y 1.4 bloqueos en 21 minuto por partido.
Carlos Delfino: inició la temporada lesionado pero ha regresado con un buen desempeño en el equipo de Milwakee con 9.4 puntos, 2.3 asistencias y 3.8 rebotes a pesar de que sus minutos se encuentran recortado con la presencia de Stephen Jackson.
Greivis Vázquez: fue cambiado de Memphis a New Orleans para ser el segundo base del equipo y ha tenido buenas presentaciones avalado por sus 6 puntos, 3.3 asistencias y 2.2 rebotes en 19 minutos de acción por partido. El cambio lo va a ayudar bastante en su confianza y estoy seguro que sus números van a mejorar mientras avance la temporada.
Andrés Nocionis: ha visto poca acción en el buen inicio del equipo de Philladelphia y es posible que pase a jugar en Europa o su natal Argentina en el próximo año. 2 puntos en 4 partidos no son muy buenos números para este tremendo jugador que ha visto decaer su carrera por culpa de las lesiones.
Gustavo Ayón: el nuevo jugador mexicano llegó luego de iniciar la temporada luego de estar cosechando una buena temporada en España y en los tres últimos partidos ha mostrado mucho potencial para ser un jugador regular en la liga. 3.7 puntos y 2.2 rebotes en 6 partidos son buenos números para un jugador que no jugó pre-temporada y que ha incursionado por primera vez en esta exigente liga.
Leandro Barbosa: el jugador brasileño ha tenido un desempeño bueno, aunque esperaba que en este equipo de Toronto Barbosa descollara como anotador viniendo desde la banca. Con 11.8 puntos, 1.2 asistencias y 2.2 rebotes son buenos números, pero esperábamos más de este gran anotador.
José Calderón: el base estremeño ha tenido un buen inicio de temporada sin la sombra de las lesiones que le han dificultado tanto su desempeño en las últimas temporadas. Ha tenido unos promedios de 11.6 puntos, 8.9 asistencias y 3.4 rebotes en esta temporada con unos excelentes promedios de lanzamiento.
Nene Hilario: las lesiones lo han acompañado en esta temporada (algo extraño, disculpen el sarcasmo) impidiendo que pueda poner mejores números. 12.2 puntos y 8.6 rebotes no son los números que esperaba ver de parte de Nené, pero en este ofensivo equipo de Denver, si se mantiene saludable será de gran beneficio para Denver.
José Juan Barea: ha confrontado par de lesiones que no han permitido a Barea disfrutar de mucha acción en su nuevo equipo de Minnesota. Sus 11.4 puntos, 2.2 asistencias y 2 rebotes son sus mejores números en un equipo que le ha dado la confianza de ser uno de sus principales jugadores y el mentor de su futura estrella, Ricky Rubio.
Anderson Varejao: el pivot brasileño ha mostrado su mismo desempeño que en otras temporadas ayudando a Cleveland ha tener una buena posición con la ayuda de Kyri Irving, entre otros jugadores que han ayudado a cambiar la cara de Cleveland. 9.5 puntos y 11.2 rebotes no demuestran lo mucho que ha ayudado a Cleveland en su buen desempeño.
Renaldo Balkman: es un buen jugador defensivo con una ofensiva bastante limitada que posiblemente puede ayudar más a un equipo bastante pobre en el costado defensivo como New York. Sus 3.6 puntos y 2.6 rebotes son sus números en esta temporada.
Gary Forbes: no ha gozado de muchos minutos en Toronto y solo ha tenido unos 2 puntos y 1.8 rebotes por partido en esta temporada y al parecer su futuro apunta a Europa donde su estilo de juego puede ser mejor utilizado.
Hemos dejado fuera a jugadores con descendencia hispana por no haber nacido en España o Latinoamérica o simplemente porque no han representado a su país de descendencia en alguna competencia internacional, entre estos podemos mencionar a Trevor Ariza (descendencia dominicana) y Carmelo Anthony (Puerto Rico).
Enlace relacionado:
Desempeno de los jugadores de habla hispana
Enlace relacionado:
Desempeno de los jugadores de habla hispana
No hay comentarios:
Publicar un comentario