La selección dominicana de baloncesto se encuentra en Kentucky desde el lunes 01 de agosto practicando con miras al torneo pre-olímpico de Mar de Plata 2011 a celebrarse en la ciudad del mismo nombre en Argentina.
El equipo se encuentra bajo las riendas del reputado entrenador estadounidense John Calipari, quien en primera instancia fue contratado como asesor del equipo y luego se le solicitó que dirigiera el equipo nacional, al que accedió solo si los entrenamientos se realizaban en la universidad de Kentucky la cual dirige.
| Francisco García y Manuel Fortuna prácticando en su primer día en Kentucky. |
Calipari será asistido por el ex – entrenador de la NBA Del Harris, así como de un ex – jugador de la misma liga, John Strickland, quien fuese una estrella en el equipo de Washington Wizards. También les estarán acompañando Luis Felipe López y Orlando Antigua, dos ex – selecciones nacional.
Existe una confianza en este grupo, primero gracias a que se encuentran involucrados los mejores jugadores del país, incluyendo a los NBA Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García que se han comprometido con el equipo y se encuentran practicando con el equipo nacional desde el lunes.
Algo positivo para el equipo dominicano es que es la primera vez en muchos años que el equipo dominicano se va a reunir con tiempo para entrenar juntos, alrededor de 40 días para alcanzar la cohesión necesaria para que un equipo de baloncesto pueda alcanzar óptimos resultados en una competición de este tipo. Además, se tiene previsto juegos de fogueos contra ex – jugadores de Kentucky como son John Wall, Rajon Rondo, Demarcus Cousins y Narz Mohammed que nos pueden ayudar bastante, especialmente a los bases armadores, que han sido nuestra gran debilidad en los últimos años.
| Charlie ofrece declaraciones a la prensa estadounidense. |
Dominicana siempre ha contado con un gran talento individual, pero el mismo no ha podido ser llevado a las pistas, ya sea por la falta de unidad del equipo, por ineficiencia de fondos económicos para conformar un buen equipo, pobres dirigentes o simplemente o por falta de control de los egos de las estrellas.
Seré difícil derribar equipos como Puerto Rico, Uruguay, Argentina o Brazil, sin embargo, esta pueda ser nuestra oportunidad, tomando en consideración las bajas sufridas por equipos como Brazil y Puerto Rico que por lesiones de algunos de sus principales jugadores se verán debilitados.
| Edgar Sosa ofrece declaraciones a la prensa. |
Suerte a la tropa tricolor y les deseamos la mayor de la suerte en la persecución de una de las plazas olímpicas disponible para Londres 2012.
Nota: las imágenes presentada en este artículo es cortesía de @selecciónRDB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario