Siempre he considerado que un jugador que se merezca el salón de la fama debe ser alguien que pueda cambiar la percepción de un fanático hacia el deporte al que le dedicó su vida profesional. En este caso, vamos a hablar concretamente de béisbol y que considero yo que se debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar un determinado jugador para el salón de la fama de cooperstown.
Traemos este tema, porque dentro de unos días veremos llegar, posiblemente, a Jim Thome a los 600 jonrones, una cifra increíble, no importa como se llame un determinado jugador. Jim Thome ha sido uno de los jonroneros más prolifero de las grandes ligas en los últimos 15 años.
Jim Thome fue parte central de unas de las alineaciones más fuerte del béisbol, los Indios de Cleveland de los noventas, equipo que tenía en sus filas a Manny Ramírez, Roberto Alomar, Albert Belle, Dave Justice, Carlos Baerga, Kenny Lofton, Tony Peña y Eddie Murray. Ese fue uno de los mejores equipos ofensivos de la década de los 90s y desde esa época Thome ha sido todo un slugger.
Thome ha liderado la liga en cuadrangulares (47 en el 2003), ha conectado 40 jonrones en 6 ocasiones y en una conectó 52. No obstante, este jugador pasa desapercibido entre los grandes fanáticos de este deportes, pocos lo pueden reconocer al verlo, ya que no genera ese gran interés entre los seguidores de este deporte.
Thome es uno de los pocos jugadores de esta generación que no ha sido cuestionado o relacionado a uso de esteroides o cualquier otra sustancia que pueda alterar sus condiciones como atleta, distinto a otros jonroneros como Bonds, McGwire, Sosa, Rodríguez o Palmeiro.
La pregunta que tengo es la siguiente, ¿merece Jim Thome un paso al salón de la fama de cooperstown primero que los jugadores antes mencionados? ¿Acaso Thome logró atraer más fanáticos a un estadio que Sammy Sosa o Alex Rodríguez para merecer entrar a este prodigioso escenario? ¿Tuvo un mayor impacto que Barry Bonds o incluso su buen amigo Manny Ramírez como beisbolista?
Entiendo que Thome merece el salón de la fama, ya que es el jugador correcto, el compañero que todos quisieran tener y el empleado que cualquier dueño de equipo quisiera contratar, a pesar de que no genere los beneficios que las mayores estrellas del béisbol les ofrecen a los principales equipos. Este hombre ayudó internamente a varios compañeros con el buen ejemplo que siempre ofreció dentro de la cueva de los equipos en que jugó.
Cada jugador debe ser medido con una vara distinta, Thome por la seriedad, la responsabilidad y el orgulló que mostró a la hora de jugar, Sosa, Bonds y Rodríguez también deben ser elegidos algún día, por todo lo que ofrecieron a sus fanáticos, así como McGwire y Ramírez, que espero que entren algún día, sin embargo, creo que Thome será el primero de este grupo en entrar a cooperstown.

No hay comentarios:
Publicar un comentario