sábado, 7 de abril de 2012

Rumbo a los Playoff de la NBA 2011-2012


Este ha sido un año inusual en la NBA especialmente por la gran cantidad de partidos consecutivos que se juegan semana tras semana provocando una cantidad inigualable de lesiones en los jugadores de la mejor liga del mundo. Este tipo de temporada provoca un cansancio extremo en las plantillas de los equipos que clasifican a los playoff y donde los dirigentes que mejor administren sus recursos y los que cuenten con piernas más jóvenes pueden ser las sorpresas de este tipo de torneo.

Los principales contendores al titulo son Oklahoma y Miami según la mayoría de los entendidos. Ahora, cuales son los equipos con las mayores posibilidades para tener un buen desempeño en estos playoff.

Comencemos con el equipo de las espuelas de San Antonio que se encuentra luchando la primera posición de la conferencia oeste junto a Oklahoma y no es un secreto que el equipo de San Antonio cuenta con una de las mejores directivas de la liga y uno de los principales dirigentes en Gregg Popovich.

La administración del tiempo de juego de los jugadores de San Antonio es grandiosa, Popovich ha presentado una rotación de 10 y 11 hombres cada noche con una gran administración de los minutos de juegos de los jugadores del quinteto y de su banca. Esa confianza de Popovich en sus jugadores jóvenes ha desencadenado que los jugadores de la banca tengan un desempeño casi idéntico a su quinteto.

Jugadores como Gary Neal, Tiago Splitter, Dejuan Blair, Daniel Green y Kawhi Leonard han tenido un gran desempeño a pesar de contar con pocos años en la liga. Esto ha permitido que los jugadores veteranos puedan tener mas descanso en sus piernas.

Otro equipo que tenemos que tener en consideración es el equipo de Memphis que tiene un grupo de jugadores jóvenes que está jugando a un alto nivel y que se plantan fuertemente ante los mejores equipos de la liga. Jugadores como Marc Gasol, Rudy Gay, Zach Randolph, O.J. Mayo y Mike Conley han tenido un gran desempeño, especialmente Gasol quien participó en su primer juego de estrellas.

Equipos como San Antonio, Los Angeles Lakers y Oklahoma Thunder están haciendo todo lo posible para evitar enfrentarse a Memphis, quienes han realizado un buen trabajo en los enfrentamientos contra los equipos de primera línea.

Si el equipo de los Lakers puede lograr la senda del triunfo también puede ser un equipo a temer en la fuerte conferencia del oeste, sin embargo la inmadurez de Andrew Bynun y el mal manejo del Gerente General del equipo han provocado una gran división en el equipo y al parecer Mike Brown no ha logrado ser el líder en la parte directiva que los directivos esperaran que fuera.

No hay comentarios: