Monta Ellis – Andrew Bogut
Los Warriors enviaron a Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown a Milwaukee Bucks a cambio de Andrew Bogut y Stephen Jackson en lo que fue el primer cambio de la fecha límite de cambios. Jackson nunca se sintió confortable con el equipo de Milwakee y Andrew Bogut se veía un poco desganado por lesiones durante la temporada y disgustos con el dirigente.
Monta Ellis no coexistía con Stephen Curry (no se que pasará jugando con un jugador más egoísta como Brandon Jennings) por ser jugadores ofensivos que necesitan la bola mucho tiempo en la mano. Ellis siempre ha sido displicente a la defensa, esperemos que Scott Kiles pueda aplicarlo en esta categoría.
Con el cambio de Richard Jefferson y si Bogut puede regresar de su lesión y jugar motivado veo a Golden State como un ligero ganador de este cambio. Sin embargo, Milwakee obtiene un anotador que necesitaba desde hace un par de temporadas y buenos jugadores defensivo en la parte trasera.
Stephen Jackson – Richard Jefferson
Me gusta bastante este cambio, Jackson había sido adquirido desde Milwakee por Golden State el día anterior donde no tuvo una buena temporada, por lesiones o por problemas de actitud. Sin embargo, él conoce el sistema de San Antonio y tuvo un buen desempeño en una estadía anterior con los Spurs. Con Gregg Popovich es posible que pueda tener un buen desempeño en la posición de alero.
Richard Jefferson no se ajustó nunca al juego de los spurs y es posible que pueda ver resulgir su carrera en un equipo donde puede hacer un juego al que está acostumbrado, con menos esquemas que el desarrollado por San Antonio.
Despido de Nate McMillan
Después de una derrota de un equipo en baja por 42 puntos (Knicks de NY) era de esperar que los días de McMillan como dirigente de los Blazers estaban contados, desde hace par de semanas se notaba que McMillan había perdido el control completo del equipo. Hace unos meses publicamos un artículo donde indicábamos que McMillan no había realizado un buen trabajo a la cabeza de Portland, y un ejemplo fue el mal manejo de los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.
Con las lesiones de Brandon Roy se pudo notar que McMillan no tenía un plan de trabajo definido, ya que su única opción era Roy y una segunda era Aldrige, después de ahí se veía poca confianza en sus jugadores de repartos.
Con el cambio de Marcus Camby y Gerald Wallace se puede notar que Portland está apostando por una reconstrucción a corto plazo con Aldrige como piedra angular.
El acuerdod de Wallace está constituido, dicen las fuentes, y enviaría el contrato por expirar del centro de Nets Mehmet Okur junto a Shawne Williams o Johan Petro -junto a un pick futuro protegido de primera ronda- a los Blazers por Wallace.
Ramón Sessions a los Lakers
Los Lakers hicieron el cambio que muchos esperaban, adquirieron un base armador de calidad en Ramón Sessions, quien es un buen distribuidor y excelente anotador que se estaba perdiendo en la banca de Cleveland detrás del gran Kyrie Irving. Además, Los Angeles adquirieron a Christian Eyenga desde Cleveland por Luke Walton, Jason Kapono y un futuro turno del draft.
Además, los Lakers hicieron otra transacción vendiendo el contrato de Dereck Fisher y un pick de primera ronda a Houston por Jordan Hill.
Con este cambio creo que los Lakers vuelven a aspirar a ser contendores al título de la NBA y obtienen dos jugadores jóvenes de futuro, aunque no sean las estrellas que estaban buscando.
Leandro Barbosa y Anthony Carter a los Pacers
No hay comentarios:
Publicar un comentario