![]() |
| Cortesía de NBA.com |
Minnesota Timberwolves tuvo que esperar por dos años para que el pick número 5 del draft del 2009 vistiera su camiseta. El equipo venía de pasar varios años jugando de forma desastrosa, especialmente un último año donde solo alcanzó 17 victorias. Sin embargo, habían logrado la segunda selección del draft 2011, Derick Williams, quien rápidamente se iba a incorporar a un equipo que estaba presentando un buen conjunto alrededor de su jugador estrella Kevin Love.
Esto unido a la incorporación de Ricky Rubio y la contratación del reputado dirigente Rick Adelman mostraba buenos augurios al equipo de Minnesota. No obstante, nadie pensaba que a 41 partidos de la recortada temporada el equipo iba a estar luchando un puesto en los playoff y en parte al gran juego de Rubio.
Rubio se encontraba ranqueado a principio de esta semana segundo en la lucha por el novato del año detrás del base de Cleveland Kyrie Irving, con promedios de 10.6 puntos, 8.2 asistencias, 4.2 rebotes y 2.2 rebotes por partido.
Pero todo esto terminó cuando con menos de 1 minuto por jugar en un juego contra Los Angeles Lakers Rubio salió lesionado con un golpe en la rodilla luego de un choque con el escolta de Los Angeles, Kobe Bryant. Los exámenes arrojaron que Rubio se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá de seis a nueve meses, lo que significa el final de la temporada para él.
Esto significa que Rubio también se va a perder también los juegos olímpicos de Londres 2012 donde los españoles tenían plena confianza en luchar la medalla dorada con él a la cabeza.
Como indicó el compañero de la selección española, Pau Gasol “En este momento Rubio solo debe pensar en descanso, seleccionar un buen doctor que le opere” y luego en recuperarse de forma satisfactoria. Esta es una de las partes más difíciles para un deportista joven, quienes siempre intentan regresar antes de tiempo provocando retrocesos en muchos de los casos.
Con la juventud de Rubio esperamos que pueda recuperarse por completo, es un gran luchador que debe aprovechar estos momentos en que no estará jugando para ver muchos videos que le sirvan para corregir los errores que tuvo en la dirección de juego este año. También, estos videos le van a servir para conocer mejor a sus oponentes, contra los que tuvo la oportunidad de enfrentarse esta temporada.
Durante el tiempo de recuperación Rubio debe dedicar un buen tiempo a fortalecer su cuerpo, ya que después del juego de estrella se veía un poco agotado por la gran cantidad de partidos que tuvo que jugar en poco tiempo y los oponentes vieron esa debilidad provocando siempre contacto fuertes contra él.
Otro punto en lo que debe seguir trabajando luego de su recuperación es su tiro de campo, pudimos ver una mecánica mejorada en su tiro gracias a la prácticas que tuvo durante el receso de la NBA, especialmente en el tipo parado de media y larga distancia. Tenía un promedio de 35.7 % de tiros de campos y 34% en lanzamientos de tres puntos que es bastante bueno. Súmele a todo esto un 80.4% en tiros libres.
El problema en sus lanzamientos vino más con los lanzamientos en movimientos y bastantes jugadas fallidas bajo el aro debido a su pobre capacidad de salto, que originó muchos bloqueos sobre él. Un buen ejemplo que puede utilizar para copiar sus entradas al aro es Steve Nash. No obstante, creo que con un buen trabajo físico Rubio puede presentar mejoras en su juego cerca del aro.
Entiendo que con experiencia este joven armador va a disminuir la cantidad de bolas perdidas (3.2 por partidos) y a mejorar significativamente su juego ofensivo, especialmente su propia ofensiva, ya que demostró ser toda una estrella distribuyendo el juego además de mostrar un muy buen juego defensivo sin desperdicio.
Le deseo una buena recuperación a Ricky, quien ha mostrado que tiene capacidad de ser un todo estrella en la NBA como armador y una gran capacidad de liderazgo para llegar a ser una de las caras de la mejor liga del mundo en los próximos años.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario