domingo, 22 de abril de 2012

El mismo Ron Artest de siempre


Ronald Williams Artest anunció unos meses atrás un cambio de nombre con el que decía sentirse a gusto y con el cual se identificaba, Metta World Peace (bondadosa paz mundial) muchos pensamos que Ron Ron había cambiado, que había madurado y dejado atrás esos hábitos de chico inmaduro que lo había acompañado en su etapa de profesional.

Artest tuvo a punto de ser sancionado de por vida luego de un lamentable accidente cuando jugaba para los Indiana Pacers el 19 de noviembre de 2004, luego de una fuerte falta al jugador de Detroit Pistons, Ben Wallace. El incidente inició en la cancha de baloncesto y terminó en las gradas contra los fanáticos siendo suspendido por el resto de la temporada 2004-2005.

En el 2006 vistiendo la camiseta de Sacramentos Kings, Artest fue suspendido durante los playoffs por un codazo a Manu Ginobilli de los San Antonio Spurs, costándoles a los Kings la serie en 6 partidos contra los Spurs.

En el 2008 fue traspasado a Houston Rockets e inmediatamente tuvo una fuerte discusión con la ex – estrella Yao Ming. Más tarde en una serie de Playoffs Artest recibió un codazo de Kobe Bryant y solicitó enfrentarse a éste último a final del partido hasta que los árbitros intervinieron. Luego fue expulsado por dar una fuerte falta a Pau Gasol en el tercer partido de la serie.

Sin embargo luego de su llegada a Los Lakers y varias reuniones con siquiatras y sicólogos en la ciudad de Los Angeles y gracias a la “ayuda” de su amigo Lamar Odom se veía un Artest un poco menos polémico que años anteriores. El mismo había vendido esa imagen y luego de anunciar con bombos y platillos su cambio de nombre, pensábamos que el viejo Artest se había ido.

Sin embargo, la acción ocurrida hoy 22 de abril de 2012 contra el escolta sustituto de Oklahoma, James Harden nos demuestra que Metta World Peace continúa siendo el mismo Ron Artest de antes. Luego de una gran volcada frente a Serge Ibaka, Artest conectó con un codazo en la parte trasera de la cabeza a Harden quien quedó tendido en el suelo y tuvo que ser ayudado a salir de la cancha y no pudo regresar a juego.

La NBA ha perdonado una y otra vez a este jugador, ofreciéndole múltiples oportunidades, sin embargo Artest no da indicios de mejoras y entendemos que la liga debe tomar una decisión donde una suspensión por lo que resta de temporada y una gran cantidad de dinero sea lo mínimo. Con esto la mejor liga de baloncesto puede dar un ejemplo para demostrar que el deporte y la libre competencia están por encima de todo aquello que se interponga.

Ver acción en el siguiente enlace.

Fuentes:

No hay comentarios: