miércoles, 28 de septiembre de 2011

Datos del Final de temporada de Grandes Ligas 2011

Una nueva temporada de las grandes ligas estadounidenses han llegado a su final con resultados inesperados para muchos dominicanos que siguen este apasionante deporte. Estos resultados fueron positivos para muchos peloteros, mientras que para otros, fueron completamente desastrosos.

Jugadores con resultados positivos.

José Reyes (SS): tuvo una de sus mejores temporadas de su carrera (cierto, es agente libre la próxima temporada y estuvo menos aquejados de las lesiones), logrando un título de bateo con promedio de .337, 7 cuadrangulares y 44 remolcadas. Súmele 39 base robadas y un juego llamativo, y existen muchas posibilidades que algunos equipos se tomen el riesgo de ofrecerle un contrato de más de 100 millones de dólares.

David Ortiz (DH): a diferencia de sus dos temporadas anteriores, donde Ortiz sufrió unos inicios de temporada sumamente fríos para terminar recuperándose a final de año. Sus 29 jonrones y 93 remolcadas con promedio de .309 le aseguran un buen contrato para la venidera temporada de 2 0 3 temporadas, a pesar que no lo veo en Boston nuevamente.

José Bautista (LF): Bautista se ha convertido en el nuevo cañonero de la liga americana, luego de liderar la liga la pasada temporada con 54 jonrones, demostró que no fue casualidad lo del año pasado al conectar 43 jonrones, con un promedio alto de carrera de .302 y 103 remolques.

Emilio Bonifacio (2B): .296, 5 jonrones, 36 remolques y 40 base robadas son buenos números para este utility que se hizo cargo de la segunda base y del siore stop durante gran parte de la temporada y se ganó la confianza del equipo de la Florida. Todavía es joven, 26 años, por lo que esperamos que Bonifacio logre mejores resultados y la próxima temporada.

Jhonny Peralta (SS): 21 jonrones y 86 carreras llevadas al plato con un promedio de .299 en el comerica park de Detroit es excelente para cualquer jugador que no se llame Miguel Cabrera. La carrera de Peralta se ha reencontrado en Detroit, donde un buen ambiente y un dirigente como Jim Leyland han ayudado bastante a este joven jugador.

Carlos Santana (C): un promedio de .239 no demuestra lo importante que es Santana para Cleveland, sus 27 jonrones y 79 impulsadas son muy buenos números para este jugador de segundo año. A Santana lo han estado moviendo a primera base, y es posible que culmine su carrera como 1ra base o designado por su contextura física, a pesar de que es un buen catcher defensivo.

Melky Cabrera (CF): después de 2 temporadas decepcionantes, Melky ha demostrado su verdadero talento con el equipo de Kansas City, donde no tuvo mucha presión al jugar con un equipo descartado desde el primer momento. Su promedio de .305, con 18 jonrones, 201 indiscutible y 87 remolques son todos altos de carrera

Stanley Castro (SS): con solo 21 año, Stanley logró ser uno de los jugadores más jóvenes con más de 200 hits (205), al batear para promedio de .306, 10 jonrones y 65 impulsadas. Todavía tiene que mejorar en su concentración en el juego, pero el futuro de este muchacho es muy bueno.

Aramis Ramírez (3B): .307 de promedio con 26 jonrones y 93 remolcadas son muy buenos números para declararse agente libre. Muchos equipos pueden contar con un bateador de este tipo, especialmente en la liga americana, donde puede ser un buen bateador designado.

Iván Nova (P): la sorpresa de los Yankees de Nueva York, tuvo record de 16 ganados y 4 perdidos en una temporada donde se perdió unas cuantas salidas por ser enviado a las menores para abrirle paso a unos pitchers con salarios altos que eran sus primeras opciones.

José Valverde (P): 49 salvamentos en igual número de oportunidades para Valverde es sorprendente para el mejor equipo de la liga americana por el momento. Esto fue eclipsado por el record de salvamentos conseguido por Mariano Rivera, pero lo de Valverde es de otro mundo.

Francisco Cordero (P): 37 salvados en 43 oportunidades no parecen muy bueno, sin embargo, Cordero fue mejorando mucho desde mediado de temporada y su efectividad de 2.45 lo demuestra.

Robinson Canó (2B): un posible jugador más valioso de la liga americana, Canó ha demostrado ser el mejor segunda base ofensivo en la liga (y muy bueno a la defensiva). Sus 28 jonrones, 118 remolcadas y promedio de .302 son buenas credenciales para esta súper estrella.

Albert Pujols (1B): a pesar de tener los peores números de su carrera, .299 de promedio (primera vez que no puede batear sobre .300), 37 jonrones y 99 remolcadas (primera vez que no sobrepasa las 100), esto no va a evitar en que se convierta en uno de los jugadores mejores pagados de las grandes ligas, sin duda, estamos hablando del mejor jugador de las grandes ligas.

Adrián Beltré (3B): pagó con creces el primer año de contrato, con .296 de promedio, 32 jonrones y 105 remolcadas en un año que se perdió alrededor de 15 juegos por lesión, demuestra que Beltré es mejor que lo que mostró con Seattle durante las pasadas temporadas.

Mención especial a: Leo Núñez, Neftalí Pérez, Antonio Bastardo, Erick Aybar, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Plácido Polanco, Eduardo Núñez y Wilson Betemit.

Jugadores con resultados negativos.

Hanley Ramírez (SS): el temperamento y su personalidad tan difícil han arruinado la temporada de Ramírez en Florida. Su promedio de .243 con 10 jonrones y 45 impulsadas no demuestra el talento que tiene este joven, que necesita de forma urgente reencontrarse consigo mismo, antes de que sea muy tarde.

Miguel Tejada (SS): comienzo diciendo que Tejada debe retirarse, con 37 años y una carrera llena de gloria, con algunos matices oscuros (acusado de uso de sustancias prohibidas) no tiene que buscar nada en grandes ligas. Promedio de .239, 4 jonrones y 26 remolcadas con San Diego, antes que le dieran de baja, lo demuestra.

Alfonso Soriano (LF): sus 26 jonrones y 88 impulsadas no demuestra la gran decepción que ha sido Soriano, quien se esperaba que lograra buenos números en un parque de bateadores. Debe trabajar en su promedio, ya que .244 para un bateador de su categoría es muy malo.

Carlos Peña (1B): muchos pensaban que Peña con la ayuda de Rudy Jaramillo iba a poder mejorar su promedio de bateo, sin embargo, esto no sucedió. Un promedio de .225 es bastante malo para un jugador que firmó un contrato de un año en búsqueda de un contrato multi-anual. No obstante, 28 jonrones, 80 remolcadas y 101 base por bolas le van a permitir conseguir trabajo para las temporadas venideras.

Otros jugadores con resultados negativos son: Alex Rodríguez, Rafael Furcal, Juan Uribe y Ronnie Paulino.

No hay comentarios: