Los dominicanos
siempre hemos tenido problemas de planificación y durante el clásico fue más
notorio. Comencemos con que el canal que tenía los derechos de transmisión
prefirió transmitir el cónclave en su principal medio y un juego importante de
dominicana en el medio secundario y no fue transmitido por streaming en un
horario laborable, resultado, muchos no pudieron ver el partido.
El inventario de las mercancías alusivo al clásico se terminaron durante los
primeros días y muchos dominicanos no tuvieron acceso a los artículos. Durante
el partido final no hubo un plan de logística con tiempo para disponer de
lugares donde el pueblo tuviera la oportunidad de ver el juego en grupo.
Se dispuso del estadio Quisqueya a las 12:00 meridiano del mismo día del
partido y solos los escuchas de los programas deportivos se habían enterado, y
sin dejar a un lado que las bebidas alcohólicas y la comida escaseaba luego de
la 3ra. Entrada.
El principal patrocinador del equipo dominicano felicito en los medios impresos
a los dos días de la corona, siendo algo poco oportuno y para algunos de mal
gusto. Y por último, la corona la iban a exhibir en distintos lugares,
iniciando en Ágora Mall, la principal plaza hoy en día en República
Dominicana y casi nadie sabía la información.
Eso es un grave problema de planificación y logística que no hemos podido
mejorar con los años, simplemente porque los principales empresarios nacionales
tienen una visión de costos y gastos muy por encima de inversiones y
beneficios, en otras palabras, a veces hay que perder para ganar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario