lunes, 11 de febrero de 2013

Moisés Alou, ejemplo de un buen gerente

Moisés Alou está ponderando el retiro luego de una agotadora temporada de béisbol invernal donde los Leones del Escogido lograron su campeonato número 15 y en gran medida gracias a las decisiones atinada de su gerente general. Muchos han dicho que Alou ha contado con una directiva hambrienta de triunfo que no han dudado en abrir la cartera para realizar las contrataciones necesarias, no obstante ha sido Alou quien se ha encargado de tomar las decisiones de a quien cambiar, a quien seleccionar o contratar en el momento oportuno.

Otros equipos han tenido los medios económicos para alcanzar mejores resultados, sin embargo, existen otras características que han impulsado al Escogido a explotar las condiciones de su cuerpo técnico y sus personal humano, quienes han sabido responder a la hora buena, sin importar la situación en la que se encuentra.

Y es que hay situaciones en que los recursos económicos no son suficiente para alcanzar las metas, y donde el liderazgo, la personalidad, el trato de un líder puede servir para conseguir cosas que el "dinero no puede comprar" como dice el popular slogan de la empresa de tarjetas de crédito.

Si Alou se retira en la próxima temporada, esperemos que continúe ligado al equipo, ya sea como asesor u otra función menos demandante, ya que su personalidad hacia falta en nuestro béisbol.

No hay comentarios: