martes, 15 de noviembre de 2011

Grandes perdedores del lockout de la NBA

Muchos dicen que los grandes perdedores de el lockout de la NBA son los fanáticos, quienes van a estar privado de disfrutar el espectáculo que aman, el mejor baloncesto del mundo. Otros dicen que son los empleados (directos e indirectos) de los 30 equipos que conforman la NBA, quienes son los que perciben posiblemente el menor ingreso Per cápita.

Que podemos decir de los jugadores que fueron seleccionados en el último sorteo de la NBA, que no han ganados los millones que han conseguido los otros, y que ahora mismo no se encuentran trabajando ni estudiando, ya que tuvieron que abandonar sus carreras universitarias para ver cumplir su sueño.

Sin embargo, personalmente, creo que podemos catalogar como grandes perdedores de este paro patronal a cuatros individuos que han encabezados todos los titulares de los principales medios deportivos y no deportivos del mundo.

Derek Fisher: el flamante presidente del sindicato de jugadores de la NBA, quien lleva 14 años participando en la más exigente liga de baloncesto, ha estado en la cuerda floja en los últimos meses, a tal punto que tuvo que abandonar la presidencia del sindicado al momento de abolirse el mismo.

Después de 5 años como presidente del comité de jugadores, no era la forma en que quería despedirse. El estuvo luchando por un mayor porvenir para una nueva era de jugadores, pero muchos de sus compañeros nunca estuvieron de acuerdo con la forma en que éste se estaba manejando durante las negociaciones y es uno de los principales culpables de que hoy no se esté jugando.

David Stern: el comisionado más famoso de cualquier deporte a nivel mundial, se encuentra por primera vez en serios aprietos, ya que su reputación como negociante no es la mejor hoy en día. Se dice que solo buscaba el beneficio de los dueños de equipos y en el suyo propio, minimizando a los jugadores, que son el centro de atención de este fascinante deporte.

Nadie puede dejar a un lado lo que Stern ha hecho por la NBA en 27 años en que ha estado como el comisionado de la misma, pero es un hecho, que la forma en que se ha manejado tanto hacia los jugadores como al público ha sido ojo de crítica por algunos comentarios que ha realizado y por la forma tajante en que se ha mostrado al momento de negociar con los jugadores.

Billy Hunter: si alguien ha perdido credibilidad en estas negociaciones es el Sr. Billy Hunter, uno de los máximos representantes del colectivo de jugadores. En un momento no se podía determinar si estaba buscando un acuerdo que beneficiara a los jugadores o simplemente estaba aprovechando el momento para lograr acaparar la atención que rodea este paro.

Michael Jordan: muchos se preguntaran que busca el otrora mejor jugador del mundo durantes las décadas de los 80 y 90. Pero una cosa es lo que hizo como jugador, y otra es lo que ha realizado como ejecutivo. No es un secreto que las decisiones ejecutivas de Jordan no han sido las mejores durante su nueva etapa de vida, donde malos contratos, pésimas elecciones adornan su curriculum.

Para Jordan, lograr que los dueños lograran un buen acuerdo durante estas negociaciones le iba a cambiar un poco su imagen y podía lograr subsanar las inversiones de Charlotte Bobcats, que actualmente se encuentran en el suelo.

Sin embargo, la postura fuerte de Jordan lo que hizo fue enojar aun mas a los jugadores que conforman el sindicato, y molestando a los dueños de los equipos de mercado grandes, que se habían mantenido a un lado y estaban dispuesto a ceder un poco con tal de no afectar sus negocios, tomando en cuenta que estos pierden bastante con este paro patronal.

Todo lo que se había logrado hasta hace una semana ha quedado atrás, con la disolución del sindicato, hay que volver a comenzar desde cero las negociaciones y las posturas fuertes de un lado u otro no van a ayudar a nadie. Ya los equipos europeos y chinos han iniciado sus contactos con las principales estrellas con tal de conseguir llevarlo por 3 o 4 meses a jugar a sus ligas y poder conseguir un repunte publicitario de estas súper estrellas.

No hay comentarios: